Miembro de:

TODO LO QUE  DEBES CONOCER 

ACERCA DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN 

DE SEMILLAS EN PERÚ

¿Sabías que para el 2050 vamos a tener que producir un 50 % de alimentos?

De acuerdo a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para el 2050 seremos 9,500 millones de habitantes en el planeta y el reto será alimentar al 2.5% más de gente utilizando la misma cantidad de tierras cultivables, donde el papel de la semilla jugará un rol importante.

Conoce más de este tema en:

Disponer de una semilla de calidad, ya sea de origen sexual o asexual, constituye el primer factor de la productividad agrícola. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de calidad de semilla?

Para responder esa pregunta, debemos conocer los atributos de calidad como son genético, sanitario, físico y fisiológico.

Revisa estos conceptos en el webinar «Semilla de calidad, factor de éxito para la productividad agrícola» a cargo de Cristina Cabrera, Analista en semillas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

En el Perú, se presentan varios desafíos en la producción de sistemas sostenibles de semillas, ya que en este sistema intervienen múltiples actores y el hecho de que cada cultivo puede ser un sistema en sí mismo.

¿Te gustaría conocer más del sistema de semillas? Mira el webinar «Sistemas sostenibles en semillas: Desafíos para el sector de semillas en Perú» a cargo de Gonzalo Tejada, Consultor Internacional en Semillas.