Miembro de:

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

INTRODUCCIÓN

‌‌Una agricultura resiliente y productiva busca no solo maximizar la productividad de los cultivos, sino también fortalecer la capacidad de los sistemas agrícolas para resistir y recuperarse ante los desafíos del cambio climático, plagas y enfermedades.

Su importancia radica en cuatro aspectos importantes: seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, adaptación al cambio climático y al desarrollo, e innovación agrícola.

‌La ciencia de los cultivos a través de los años ha sido clave en la seguridad alimentaria. La FAO nos muestra cifras de preocupación, puesto que la población sigue creciendo a una tasa muy superior a la del crecimiento de la superficie agrícola. Por lo tanto, uno de los grandes desafíos será sin duda como poder alimentar a tanta gente en el futuro.

Para el Ing. Rubén Carrasco, director ejecutivo de Cultivida, la ciencia es la base del desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en protección de cultivos, como nutrición y semillas; será sin duda la clave de nuestra seguridad e inocuidad alimentaria.

Los cambios en el sistema alimentario nos dan una clara lectura de la tendencia de hábitos hoy en día. Y es que la exigencia por la salud, la seguridad y la sostenibilidad serán los pilares en nuestro desarrollo.

Nuestros asociados ya están trabajando en esa dirección, dando prioridad a las buenas prácticas agrícolas, al manejo integrado de plagas, a la agricultura regenerativa y al manejo de la inocuidad como base fundamental de nuestro sector.

Por otro lado, entendemos a nuestros agricultores, quienes vienen enfrentando diferentes escenarios de crisis, como la pandemia, el cambio climático y los conflictos bélicos, entre otros factores que ponen en grave riesgo sus cosechas. A pesar de estos factores, ellos siguen apostando por producir más alimentos.

Como una industria responsable por la sostenibilidad de agro peruano, sabemos que no es fácil, más aún cuando la informalidad, la adulteración y el contrabando siguen siendo una amenaza a la salud y al ambiente de nuestra población.

Por lo tanto, seguimos trabajando en cooperación con las instancias del sector público, como entes reguladores y fiscalizadores para mitigar estas operaciones oscuras que ponen en grave riesgo a nuestra población.

CONCLUSIÓN

En consecuencia, como Cultivida reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la seguridad e inocuidad alimentaria, fomentando la unidad y la cooperación entre los eslabones de la cadena alimentaria.

El tiempo nos ha demostrado que sin soluciones no hay agricultura y sin agricultura no hay alimentos.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestro webinar haciendo clic aquí

🌱Cultivida…ciencia, tecnología y desarrollo sostenible para el sector agrícola