animacion

El 22 de julio se realizará la quinta charla del Proyecto CuidAgro



Continuando con las charlas de manera virtual del proyecto CuidAgro, Cultivida en coordinación con Croplife LA, lo invitan a registrarse a la quinta jornada que se realizará el miércoles 22 de julio a las 5:00 p.m. (Hora Perú) a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones son gratuitas en el siguiente enlace: www.cultivida.org.pe/registro.php

CuidAgro, programa que comenzó hace 18 años en América Latina, busca promover el uso responsable de los productos para la protección de cultivos en alianza con autoridades, distribuidores, comerciantes, transportistas, y agricultores.

Asimismo, responde al compromiso de la Industria de la Ciencia de los Cultivos con la protección de la salud de los agricultores y del personal que tiene que manipular los plaguicidas a lo largo de la cadena productiva agrícola.

Sobre el Proyecto

En CultiVida se presentó un proyecto a CropLife LA, para la capacitación sobre Manejo y Uso Seguro de Productos para la Protección de Cultivos, este proyecto fue aprobado y financiado en parte con la finalidad de capacitar a pequeños agricultores en forma presencial, siendo la base para que CultiVida año a año incremente el número de capacitados de acuerdo a las políticas establecidas por CropLife LA.

Las medidas establecidas por el gobierno central sobre la cuarentena, las restricciones en la movilidad, el distanciamiento social y la reducción del presupuesto nos llevaron a repensar el programa y dedicar nuestros esfuerzos hacia la capacitación de manera virtual, motivo por el cual se decidió en el Consejo Directivo establecer las charlas en forma abierta al público en general.

El lanzamiento del proyecto y la primera charla se realizó el miércoles 27 de mayo a las 5:00 pm. Las charlas se realizan cada 15 días (ver cronograma en la imagen adjuntada), y la idea es de poder contar también con profesionales que aporten otros temas relacionados con el quehacer agrícola y pueden apoyar desde su punto de vista a mejorar el conocimiento y la capacitación de nuestros agricultores.




Noticias Institucionales