animacion

CultiVida desarrolla capacitaciones por el uso responsable de los productos fitosanitarios



La asociación CultiVida realizará capacitaciones para promover el uso responsable de los productos para la protección de cultivos, lo cual debe ser una tarea constante para proteger la salud de las personas y la vida de los animales, además de cuidar el medio ambiente, a lo largo de la cadena productiva; informó su Director Ejecutivo, el Ing. Agrónomo, Carlos Rodríguez Koch.

“Los talleres virtuales se iniciaron el pasado 27 mayo y estará dirigido a trabajadores agrícolas, estudiantes y profesionales relacionados con el quehacer agrícola, de tal manera, que pueden apoyar desde su punto de vista a mejorar el conocimiento y la capacitación de nuestros agricultores”, enfatizó.

Rodríguez Koch, señaló que se expondrán temas como el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades; además se anunciará el lanzamiento del programa CuidAgro, que promueve las Buenas Prácticas Agrícolas, desde hace 18 años en América Latina.

Dijo que, CuidAgro fomenta las buenas prácticas agrícolas, por medio de la educación en el uso responsable de los plaguicidas, el correcto uso del Equipo de Protección Personal, EPP, y el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Sobre la primera capacitación

Las personas que participaron en la primera capacitación lo hicieron a través del Zoom.

Para mayor información sobre las capacitaciones próximas pueden comunicarse al: 999 995 996 o escribir al correo electrónico: crodriguez@cultivida.org.pe

De junio a diciembre

El resto de capacitaciones bajo la temática: Manejo y Uso Seguro de Productos para la Protección de Cultivos, se desarrollarán el 10 y 24 de junio; el 8 y 22 de julio; el 5 y 19 de agosto; el 2, 16 y 30 de setiembre; el 14 y 28 de octubre; el 11 y 25 de noviembre; y el 9 de diciembre.

Cultivida es la asociación que agrupa a empresas del rubro de Protección de Cultivos, Semillas y Nutrición Vegetal: Adama, BASF, Bayer, Atlantica Agrícola, FERTITEC, Kimitec, PSW, Stoller, FMC, Corteva, Syngenta, UPL, Advanta Seeds, Summit-Agro, y Agritop; todas ellas trabajan en investigación, innovación y desarrollo, cumplen con todas las normativas vigentes para el registro de los productos, así como con los compromisos estipulados en la norma post-registro.




Rebotes en Medios