animacion

Consumo interno de café aumentó más de 100% en los últimos 5 años



Perú es el principal exportador mundial de café orgánico con unas 90.000 hectáreas orgánicas certificadas (de las 440 mil ha de este cultivo que existen en el mundo), informó el director ejecutivo de CultiVida, Carlos Rodríguez Koch.

Señaló que muchas áreas del grano los rendimientos no alcanzan para cubrir los costos de producción y el agricultor va a los campos solo a la cosecha, por lo que su producción va de 5 a 8 q (300 a 480 Kg/ha).

En cuanto a la producción de café para esta campaña comercial, se pronostica en 4.45 millones de sacos (60 kilogramos por saco), disminuyendo 2% desde la estimación del año anterior de 4.55 millones de sacos.

Respecto al mercado interno, para este año se destinarán 190.000 sacos (de 60 kilos c/u). Agregó que el consumo de café en Perú ha aumentado más de 100% en los últimos 5 años, sin embargo, sigue siendo bajo. Actualmente, el consumo per cápita de café en Perú es de 650 gramos.

Rodríguez Koch detalló que la cosecha de café en nuestro país comienza en abril y alcanza su punto máximo en junio – septiembre. “Alrededor del 85% de la cosecha, se cosecha en abril y julio”, finalizó.

Fuente: Agencia Agraria de Noticias




Rebotes en Medios